fbpx
Imán ferrita; un refri con diversos estilos de imán

Imán Ferrita; Diferentes formas de usarlo

Muchas veces cuando tenemos un imán solo lo vemos como un objeto que puede atraer a otros metales, pero y si vemos más allá, por ejemplo hay diversos tipos de imán con los que puedes llegar a conseguir diferentes objetivos. Así que queremos que conozcas más sobre el imán ferrita y la relación con otros productos. 

El imán ferrita también es conocido como el imán cerámico, la gran ventaja que tiene este imán es que puede resultar económico a la hora de su compra y además es catalogado por ser un material dúctil, esto quiere decir que puede ser deformado y cambiarlo de forma sin fracturarse, por lo que puede ser utilizado para crear separadores magnéticos y demás cosas. 

¿Qué productos se pueden crear con el imán ferrita?

La gran ventaja de ser un producto dúctil es que puede llegar a usarse para crear otros productos magnéticos, aquí te mencionaremos los principales productos que están en el mercado y estamos más que seguros que te servirán para hacer publicidad a tu negocio e incluso como materiales didácticos.

Pintura Magnética

Este tipo de pintura contiene partículas de imán de ferrita que le otorgan propiedades magnéticas, lo que le permite atraer imanes y permitir la adhesión de materiales magnéticos. Es común en aplicaciones en donde se requiere una superficie que sea magnética, como en paredes de aulas, oficinas, hogares y otros entornos donde se desee tener una superficie interactiva para la visualización de materiales. 

Este producto es muy fácil de utilizar, comienza a darle un toque diferente a esas áreas y vuélvelas interactivas en un abrir y cerrar de ojos. Esta pintura ya es la alternativa moderna para que dejes a un lado los tableros.

Tapiz magnético

El imán ferrita se puede utilizar para la creación de tapices, suelen tener una capa posterior magnética que permite que se adhieran a superficies metálicas. Se utilizan comúnmente para exhibiciones, presentaciones y en entornos educativos, en donde se necesita una superficie que pueda sostener materiales magnéticos como notas, imágenes o gráficos. El imán de ferrita proporciona la fuerza magnética necesaria para que el tapiz se adhiera a superficies metálicas de manera efectiva y segura.

¡Así que no lo pienses más y cambia en cuestión de minutos la decoración de tus paredes! Imprime cualquier ilustración, cartel, foto o hasta la lista del súper y colócalos en tu muro magnético. Intercambia tus diseños y aprovecha al máximo tus espacios.

Ejemplo del uso del imán ferrita con otro material

Como ya se mencionó, el imán ferrita puede moldearse con el fin de obtener un objetivo; sin embargo, este puede juntarse con otros materiales para crear algo espectacular, para poder darte una idea de que se puede llegar a formar, tomaremos como ejemplo el plastisol. 

El plastisol es un material de PVC que se utiliza principalmente para la fabricación de productos que se deba revestirse, recubrirse e incluso como tinta para impresión. Aunque se sabe que este material no tiene nada en común con el imán ferrita, hay aplicaciones de fabricación en las que pueden estar juntos. 

 

Las principales aplicaciones en las que puede llegar a ver el imán ferrita y al plastisol relativamente juntos es en productos como juguetes magnéticos o componentes, y te estarás pregunta y ¿Cómo funciona cada material? Es muy sencillo, el plastisol se usa para recubrir partes del juguete y el imán ferrita para crear la función magnética y así de fácil obtener un producto práctico y eficiente dentro del mercado. 

Magnefix te invita a que comiences a realizar una modernización en tus espacios con los productos que puedes obtener con el imán ferrita. Solo necesitas sacar tu creatividad y poner manos a la obra. Si deseas adquirir algún producto no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Top