Etiquetas de productos alimenticios; Destaca con el mejor diseño e impresión
Se sabe que cuando se habla de etiquetas para productos alimenticios, la mayoría de las personas piensan que es una planificación sencilla, pero es todo lo contrario. Este proceso se debe llevar desde la creación del diseño hasta considerar las opciones de impresión. Todo para dar ese salto espectacular de tu producto al mercado, recuerda que de la vista nace el amor y que mejor forma que brindarte consejos para hacer destacar sobre otras empresas.
Tendencias sobre el diseño de las etiquetas de productos alimenticios
Para tener un diseño de etiquetas de productos alimenticios que destaque dentro del mercado, tienes que comenzar abriendo tu mente y sacar esa creatividad que llevas dentro para hacer una creación sobresaliente, aunque si estás teniendo un bloqueo para poder realizar tu diseño. Aquí te mencionaremos algunos aspectos que puedes considerar para alcanzar el diseño de etiquetas de tus sueños:
Colores
es importante que para tus etiquetas de productos alimenticios elijas paletas de colores, esto te servirá mucho para que tengan un contraste y no pierdan el sentido visual. También puedes usar tonos llamativos o relacionados con tu producto, esto dependerá de tu gusto.
Incluso ya existen páginas que te pueden arrogar tanto los colores de tendencia como una selección específica relacionada con el círculo cromático. No detengas tu creatividad, al contrario, haz que siga creciendo.
Tipografía
este aspecto debes tomarlo en cuenta, ya que a la inmensidad de opciones que puedes tener, es muy complicado elegir. En esto, solo debes enfocarte en que sea legible y quede con el estilo de tu marca, recuerda que entre más rara se vea puede tanto ayudarte a llamar la atención como a que les cueste trabajo leer.
Sistemas de impresión para etiquetas de productos alimenticios
Los sistemas de impresión offset y flexografía son dos métodos comunes utilizados en la industria de la impresión, cada uno con sus propias características y aplicaciones específicas:
- Offset: la impresión offset utiliza placas metálicas que transfieren una imagen a un rodillo de caucho y luego a la superficie de impresión, que generalmente es papel. Es conocida por su alta calidad y su capacidad para producir resultados nítidos y de alta resolución, lo que la hace ideal para revistas, periódicos, folletos y otros materiales impresos de alta calidad en grandes cantidades.
- Flexografía: es un método de impresión rotativa que utiliza placas de impresión flexibles y tinta líquida para transferir imágenes a varios sustratos, incluyendo papel, cartón, plástico y películas de embalaje. Se utiliza comúnmente para imprimir etiquetas, empaques flexibles, bolsas de plástico, envoltorios y otros materiales de embalaje.
Ambos sistemas de impresión tienen sus propias ventajas y se utilizan en función de las necesidades específicas de impresión, la cantidad de producción y el tipo de sustrato que se va a imprimir. Magnefix es la empresa en la impresión de tus etiquetas de producto alimenticios, así que no lo pienses más y cotiza con nosotros.